El caso del velo

La editorial Norma ha publicado en España el comic francés «El caso del velo» de Pétillon. Se trata de un libro insulso que pretende ser mordaz y crítico contra el islamismo radical de París, pero se queda en mera declaración de intenciones plagadas de descalificaciones gratuitas que se desprenden de muchas viñetas. Para pasar un rato curioseando no está mal.

A continuación pongo algunas viñetas provocadoras. Menos mal que la lucha por los derechos de las mujeres va mucho más allá de estas exageraciones, burlas y mentiras sobre la sociedad islámica.


Comentarios

2 respuestas a «El caso del velo»

  1. Avatar de pitufo
    pitufo

    Está claro que es un cónmic y como tal pretender provocar. Yo lo león hace un tiempo y la verdad es que me pareción gracioso

  2. El cónmic absurdo, desde luego, la cuestión del velo, un tema delicado en elq ue a las primeras que habría que preguntarles es a quines se los ponen, las mujeres.
    Una tradición cargada de significados no se quita así como así porque a otras culturas les «moleste», pero también es verdad que se puede ver como una imposición machista en algunos situaciones contra las que luchamos las mujeres. No tendría importancia si en la decisión no intervinieran ni los hombres ni la política ni la religión. Ahí hay que llegar, creo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *