Memes, derechos del niño y desconcentración

En «filosofía I» hemos empezado a trabajar el tema de «El origen de la especie humana». Hemos hablado de la teoría del gen egoísta y sobre memética, lo cual les ha llamado poderosamente la atención. Nadie estuvo de acuerdo en que los seres humanos somos máquinas que sirven a los genes y a los memes para sobrevivir, pero al menos pensaron mucho y bien al respecto.

En ética hablamos de la Declaración de los Derechos del Niño. A pesar de todo se saben privilegiados porque pueden disfrutar esos principios que no se aplican en casi ningún lugar de la tierra.

En filosofía II fue imposible trabajar. Acababan de salir de un examen, la clase tuvo que empezar 30 minutos más tarde y estaban demasiado desconcentrados para ponerse a pensar. Aproveché para recoger los comentarios de texto que les mandé y terminar de explicar dos pequeñas ideas sobre Guillermo de Ockham.


Comentarios

3 respuestas a «Memes, derechos del niño y desconcentración»

  1. Con respecto al origen del hombre te dejo el vínculo de un debate sobre una teoría bastante interesante.
    http://www.comunidadsmart.es/foro/viewtopic.php?t=285

    Y con respecto a los derechos de los niños o derechos humanos mi pregunta sería ¿Cuales son las obligaciones de los seres humanos? ¿Se les enseña a los niños sus obligaciones o solo a exigir sus derechos? ¿Exigir sus derechos a quien?

    Si alguien quiere enseñarles a las personas cuales son sus derechos, también debe enseñarles que son precisamente ELLOS, los únicos responsables en cuidar el cabal cumplimiento de esos derechos. Por lo tanto la obligación fundamental de cualquier ser humano es cuidar a toda costa y por cualquier medio, el total respeto a derechos humanos.

    Saludos!

  2. Hola Danieloso: tu reflexión es muy buena y el enlace que nos porpones harto interesante. Seguro que los estudiantes de mis cursos que leen este blog toman muy buena nota de tus argumentaciones.

  3. Buen articulo para la reflexión, y que aun siendo antiguo tiene toda la validez del mundo, eso si el enlace ya no funciona. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *