Reseña de mi libro de la escritora Ana M. Briongos

Ana M. Briongos

Hoy ha escrito Ana M. Briongos en su blog «Pasión viajera» una estupenda reseña sobre mi libro que me ha gustado mucho. La verdad es que no puedo evitar cierto sonrojo cuando una de las viajeras más importantes de España habla tan bien sobre lo que he escrito, teniendo en cuenta que ella es una experta en el país persa. Me alegra poder compartirla con ustedes:

Fuí una entusiasta seguidora del Blog que Rafael Robles publicaba durante el tiempo en que ejerció de profesor de literatura española en una universidad de Teherán y alguna vez escribí mis comentarios debajo de los suyos. Era un foro activo pues sus estudiantes iraníes participaban en él y también lo hacían sus alumnos de años anteriores y algunos compañeros del mundo de la enseñanza, españoles y de otros países. A veces se armaban verdaderos pitotes porque los puntos de vista de un extranjero recién llegado a Irán chocaban con los sentimientos más arraigados del corazón persa. Pero eso era lo interesante, ver cómo el profesor se iba adaptando y entendiendo, y cómo sus alumnos lo entendían a su vez, y todos discutían, se aceptaban, y llegaban a quererse, sin dejar de ser nadie quién era. El curso que daba Rafael en la universidad iraní abrió mentes, ofreció una plataforma de expresión, se plantearon preguntas y se discutieron respuestas, y algo de ello quedó en este Blog que ahora se publica en forma de libro. Lo estoy leyendo y a veces me parto de risa… (CONTINUAR LEYENDO)

[techtags: Leer El Quijote en Teherán, Briongos, Pasión viajera, reseña]


Comentarios

9 respuestas a «Reseña de mi libro de la escritora Ana M. Briongos»

  1. Avatar de nasciturus
    nasciturus

    HEEEEEEEYY¡¡
    QUE SI, QUE DICES QUE POR FIN TE LO HAN EDITADO?

    VAYA, QUE BIEN¡¡¡¡

    EN CUANTO PUEDA LO BUSCARÉ¡¡

    UN ABRAZO Y FELICIDADES¡¡¡

    NASCITURUS

  2. Hola Rafael,
    Dado que conoces Irán de primera mano, tengo curiosidad por saber que opinión te merece el cómic Persépolis de Marjane Satrapi.

    Agradezco de antemano tu respues.

  3. Serenus: He leído casi todo lo de Satrapi y me parece muy interesante, tanto en el fondo como en la forma.

    Nasciturus: ojala te guste.

  4. Avatar de Natalia
    Natalia

    hola Rafael!!me alegro q te hayan editado tu libro que nos hablaste en clase con los problemas para editarlo.cuando acabe este curso lo buscare y lo comprare para leerlo.y nada mas decir que me alegro que me hayas dado clase en Vva. de los infantes.espero q todo vaya muy bien.

    Un abrazo.

  5. Gracias Natalia. Saluda a los compañeros de clase. Os deseo a todos un curso excelente.

  6. Avatar de Emilio
    Emilio

    Muy buenas Rafael Robles, jejeje!!!. ¿Qué tal todo? ¿Dondes estás? ¿Sigues dando clase con tu portatil y tu proyector? Jejeje!!!
    Pues yo ya estoy en la universidad. Estoy aquí en Ciudad Real estudiando Informática.
    Bea también se ha venido aqui a C.Real a estudiar Enfermería, asique estamos los dos aqui juntitos. QUE TIEMBLE C.REAL CON NOSOTROS AQUI, JEJEJEJE.
    Las Fátimas se han ido a Albacete a hacer Medicina. Las futuras médicas…
    Y nada, estaba aqui navegando un poco y me he acordado de tu página, asique aqui estoy escribiéndote. Espero que me contestes al mensaje, eh!.
    Venga Rafa, un saludo.
    Hasta luego

  7. Avatar de Alfonso
    Alfonso

    Muy buenas Rafael

    Soy José Alfonso de 1º B. Que me he metido aquí a tu página web y veo que ya te han publicado tu libro y por lo que leo parece que está teniendo cierto éxito…haber si pudiera conseguir alguno y leerlo. Bueno Rafael me alegro que te vaya bien, nosotros este año estamos en 2º y nos da Angel que bueno da las clases mucho mas distintas a tí.

    Saludos Rafael, que siga igual de bien.

  8. Hola Emilio, da un saludo a Bea y estudiad mucho en la universidad. Ya que vas a estudiar informática te podrías especializar en informática aplicada al mundo de la educación, un campo en el que queda muchísimo por hacer. Yo ando también en Ciudad Real. En tres semanas me contestan sobre lo de irme a África.

    José Alfonso: saluda de mi parte a todos tus compañeros de clase, la verdad es que fuisteis un grupo con el que era un placer trabajar. Ángel es un profesor excelente y os va a preparar muy bien. El libro parece que se está vendiendo bien y me sorprende gratamente cuando me lo encuentro en algunos escaparates. A VER qué críticas recibe.

  9. […] En su propio blog tenéis una reseña de su libro por:Reseña de mi libro de la escritora Ana M. Briongos […]

Deja una respuesta