Debate-coloquio acerca de «la existencia de Dios»

Este martes 15 de enero, a las 8:45 de la mañana tengo el gusto de moderar la batalla dialéctica que mantendrán los profesores de filosofía Miguel Ángel López Muñoz (miembro de Europa laica y especialista en filosofía política y filosofía de la religión) y Julián López Camarena (catedrático cuya labor investigadora se ha centrado en el análisis y sistematización del pensamiento epistemológico de Ferdinand Gonseth y de la ontología implícita en su obra).

La cita será en el IES «Maestro Juan de Ávila» de Ciudad Real y está organizada por el departamento de filosofía de dicho instituto a propuesta del profesor César Molinero Castañeda.

ACTUALIZACIÓN Martes 15 de enero de 2008

El debate sobre la existencia de Dios no suele dejar indiferente a nadie, de hecho suele despertar pasiones e incluso enfados. Si a nivel personal se producen encontronazos no es difícil entender que se desarrollen guerras cuyo leitmotiv es «mi Dios es mejor que el tuyo».

Felicito a los estudiantes que han asistido al debate y sobre todo a los que intervinieron con sus preguntas y reflexiones: desde ateos y agnósticos hasta católicos convencidos, protestantes creacionistas y líderes juveniles evangélicos, pasando por aquellos que aún no lo tienen claro. Ha sido un placer compartir con ellos dos horas en torno al diálogo filosófico.

[techtags: maestro juan de ávila, religión, Dios, coloquio, miguel ángel lópez muñoz, Julián López Camarena, Gonseth, Puente Ojea]


Comentarios

Una respuesta a «Debate-coloquio acerca de «la existencia de Dios»»

  1. profesor, espero estar leyendo entre miercoles o jueves su reseña del debate! Un saludo.

Deja una respuesta