El pasado martes 4 de marzo tuve el enorme placer de acompañar a Juan José Gómez Cadenas, junto al conocido divulgador científico y director del Museo de las Ciencias de Valencia Manuel Toharia, en la presentación de su libro Materia extraña.
De Ciudad Real a Valencia hay cinco horas de coche pero bien mereció la pena. Juanjo llenó la sala de la FNAC con un público curioso, entregado, sonriente, cómplice y muy, muy interesado por el sorprendete thriller científico de Gómez Cadenas. Sus preguntas así lo demostraron.
En mi discurso intenté romper algunos tópicos sobre las maldades de Irán y describir las bondades del libro, en el cual el autor sitúa a sus personajes en las bellas tierras persas pero sin juzgar. Este juicio lo deja para el lector que a buen seguro no quedará indiferente ante la delgada línea que separa la bondad de la maldad, la salvación de la condena, la vida y la muerte.
Me gustó mucho el discurso de Toharia, como siempre tan locuaz y ameno, quien repartió «tortas intelectuales» a un tal Iker que hace programas idiotas en la televisión y a otras tantas irracionalidades de nuestra sociedad supersticiosa.
También disfruté de las palabras de Juanjo, quien dio varias claves de lectura de su libro.
Allí tuve la alegría de conocer a Vicente, un profesor levantino que se está reconvirtiendo en «blogfesor».
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO en PJorge y en una anotación anterior.
Deja una respuesta