Entrevista a Ahmadineyad

El presidente de Irán. Fotografía de El país

Mi amiga Ángeles Espinosa ha hecho una gran entrevista para «El país» al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad. Les dejo con algunas perlas:

Considero imposible que Obama llegue a la presidencia debido a los poderes ocultos que existen en EE UU. Para nosotros no hay diferencia en quién gane. Lo importante es que quien lo haga conozca bien la situación mundial y los problemas que causa su política.

Incluso publicaron una foto de alguien que dijeron que era yo, pero el de la foto tenía 40 años y yo en aquella época tenía 22, además no llevaba la barba larga como el de la imagen… Me sorprendió mucho que sus servicios secretos cometieran un error tan burdo.

Hice dos alusiones. Aún hay muchas preguntas sin contestar sobre aquel suceso: se han suscitado en artículos y libros en el propio EE UU. Pensamos que es imposible que ocurriera sin una vinculación de parte de la seguridad de Estados Unidos. Es imposible que sin contactos con algún servicio [secreto] los aviones pudieran despegar, sobrevolar su territorio y estrellarse contra las torres. Y surgen más dudas cuando con el pretexto de ese suceso atacan Oriente Próximo y aún lo siguen haciendo.

EE UU habla mucho, sobre todo en los países en los que fracasa. Es normal que un pueblo combata contra quienes ocupan su país. Los estadounidenses son ocupantes y ellos lo saben. Y a los iraquíes no les gustan los ocupantes. El problema de Estados Unidos es que no entiende la cultura de la región. Piensan que todos los problemas se resuelven a cañonazos. Hay que tener en cuenta a los seres humanos.

Los sionistas no pueden hacer nada, ni siquiera pueden mantenerse a sí mismos. No hay potencia en el mundo que pueda siquiera pensar en atacar a Irán. Somos 70 millones de iraníes unidos. ¿Quién puede atreverse? Pero ellos anhelan hacerlo. No hay problema con que tengan anhelos, pero no pueden hacerlo. En cualquier situación el pueblo iraní está dispuesto a afrontar al enemigo. Los iraníes saben bien cómo hacer valer sus derechos, igual que lo saben los españoles.

Los iraníes son un pueblo vivo y atento a todos los asuntos. Tienen la libertad de dar sus opiniones y hacer críticas de lo que no vaya bien. Eso nos ayuda a corregir los problemas. No lo consideramos algo malo.

[techtags: Ahmadineyad, Ángeles Espinosa, nuclear, democracia]


Comentarios

5 respuestas a «Entrevista a Ahmadineyad»

  1. Avatar de TheBoy
    TheBoy

    Que bueno!

  2. Anda ya hombre déjate de tantas mentiras.
    «Somos 70 millones de iraníes unidos».
    «Tienen la libertad de dar sus opiniones y hacer críticas de lo que no vaya bien».
    «En cualquier situación el pueblo iraní está dispuesto a afrontar al enemigo»
    ¿Y cómo? si el pueblo iraní no puede afrontar la miseria y el hambre.

  3. Todo esto es verdad. Iran puede afrontar al enemigo estadounidense y sus «vasallos» europeos. La unidad de todos los iranies puede resistir contra el imperialismo de Estados Unidos. El hambre y la miseria proviene del imperialismo de Estados Unidos y sus embargos. Recorren a embargos comerciales porqué saben que no pueden hacer nada más.

    El Mundo Occidental depende demasiado de Iran y los paises islámicos que tienen petróleo. Algun dia estos paises les darán a los paises occidentales una gran lección. Pero ahora la gente todavía vive con un venda en los ojos, engañados, manipulados y medio drogados por el poder establecido. Como en la novela «Un Mundo Feliz» de Aldous Huxley. Pero algún dia se encontrarán con una crisis tan grande que no tendrán más remedio que canviar. Entonces el mundo occidental se avergonzará de todo lo que ha hecho.

    El conjunto del mundo árabe y musulmán tiene el poder de canviar al «Mundo Occidental Moderno» con sus defectos, excesos, injusticias, mediocridades y abominaciones.
    Estos últimos ocho años aproximadamente se está viendo claramente que estamos en un momento especial de la história. El mundo occidental está en decadéncia y al borde del derrumbamiento.
    Espero que no tarde demasiado en llegar. El mundo necessita un gran canvio.

    OTRO MUNDO ES POSIBLE Y NECESARIO!!

  4. Avatar de Raquel
    Raquel

    No estoy muy segura de que llegue otro mundo mientras en 10 líneas se escriba dos veces «canviar» y una vez «canvio». Lo siento, sé que los comentarios deben ir en la línea del artículo, pero no lo he podido evitar. Pero es que me duele… ¿No sería posible un pequeño corrector ortográfico en la blogosfera? Así, de paso, aprendemos.

  5. Lo agradecería mucho. Sinceramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *