Cortes jóvenes y jóvenes corteses

Mañana se decide quien es el ganador del innovador concurso de blogs que ha organizado la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los que venzan representarán los intereses de los jóvenes en las Cortes Regionales. Solo puedo decir que este tipo de concursos motivan al alumnado a escribir correctamente, a expresarse, a comunicar sus ideas políticas, a plantear soluciones, a informarse, a leer, a cuestionar la realidad… ¿qué más se puede pedir en el proceso de enseñanza-aprendizaje?

Nuestro instituto está representado por mis alumnos de primero de bachillerato Víctor Manuel Durán y Samanta Casero, cuyos blogs son muy interesantes, aunque con un poco más de tiempo se podrían perfeccionar aún más. Les deseo mucha suerte. Les dejo con unos vídeos en los que los estudiantes (Ana Isabel, Juan José, Justo, Ignacio y Víctor Manuel) y yo mismo debatimos algunos asuntos que tuvieron que plantear en sus respectivos blogs:

[techtags: cortes jóvenes, castilla-la mancha, blog, educación]


Comentarios

3 respuestas a «Cortes jóvenes y jóvenes corteses»

  1. ¡Hurra! un gran trabajo.

  2. Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.

  3. […] Durán y del equipo que le ha ayudado a construir un proyecto político y a elaborar el blog que le ha llevado a representar los intereses políticos de los jóvenes castellano-manchegos ante las Cortes Regionales de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *