El problema de la filosofía son los profesores

Hoy ha pronunciado Gustavo Bueno la última ponencia del ciclo «Filosofía, educación y nuevas tecnologías» en Gijón, donde han participado algunos de nuestros compañeros de la línea de investigación Filotic. Según Terra el filósofo ha afirmado:

‘El problema de la filosofía son los profesores que la imparten, porque es una disciplina que no enseña nada por sí misma. Hay que entrelazarla con otros saberes’, ha opinado el catedrático, que ha culpado a los docentes de hacer la materia ‘aburrida’ y ha incidido en que no es cuestión de implantar un ‘plan de estudios u otro’.

¡Qué gusto poder ser anciano y catedrático para poder decir lo que uno piensa en este país de hipersensibilidad a la crítica! Tomo nota, maestro, y seguiré inténtandolo para no aburrir día a día a mis alumnos mientras aprenden. De todas formas habría que ver al ínclito catedrático dando clase en 4º de la ESO… ¿se tragaría sus palabras o divertiría al alumnado? Interesante futurible.

ACTUALIZACIÓN 9 de abril de 2008

La Nueva España se hace también eco de las palabras de Bueno.



Comentarios

8 respuestas a «El problema de la filosofía son los profesores»

  1. Pues sí, Rafa. Conchi estuvo hablando de los blogs y luego expuso cómo había empezado con su blog «La lechuza de minerva» dando ejemplos de algunos de los artículos (posts). Y a continuación, aunque no aparece en el programa oficial, yo hice una pequeña comunicación sobre mi blog «El blog de Juanjo». Ambos te citamos. Ya sabes que te considero mi «maestro de la blogosfera».
    Respecto a lo que comenta Gustavo Bueno…Hombre, por una parte, quizás tenga razón: a veces nos puede faltar conectar la filosofía con la realidad diaria, con otros conocimientos,….Pero también es cierto que no es fácil enganchar a la chavalería de hoy en día que está a otros temas más prosaicos.

  2. Enhorabuena por la ponencia Juanjo, la he leído. El título es sumamente ingenioso.

  3. Gracias Rafa. El lenguaje que crea pensamiento o el pensamiento que juega con el lenguaje.

  4. Opssss. Perdón, a partir de ahora añado mi apellido para evitar confusiones

  5. […] Gustavo Bueno en una conferencia. Visto en el blog de Rafael Robles. […]

  6. Avatar de Caesar
    Caesar

    Gustavo Bueno merece que se le conceda la oportunidad de poner en práctica sus ideas. Voto por que se le permita cubrir la primera baja por depresión que surja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *