La hija desconocida de Jomeini

En este enlace pueden leer la extraordinaria entrevista a la hija de Jomeini, Zahra Mostafavi, que ha aparecido hoy en Yo Dona gracias a la colaboración de mi ex alumna Mahboubeh, a quien le doy mi más sincera enhorabuena. Solo veo una pega: el título es demasiado provocador porque la doctora en filosofía Mostafavi no es desconocida porque fuera secreta sino porque pocos iraníes saben que una profesora de la Universidad de Teherán es hija del fallecido líder supremo. Gracias a Flora Sáez y a Ángel López-Soto por dar una imagen de Irán amable, más allá de las bombas nucleares y del petróleo.

Read this doc on Scribd: Entrevista a la hija de Jomeini

Comentarios

4 respuestas a «La hija desconocida de Jomeini»

  1. Gracias, Rafael, por traer el reportaje completo. Hasta ahora sólo habíamos podido leer un extracto en la versión digital.
    He pensado que quizá te gustaría un vídeo que ha subido a su página webislam: un concierto del Ensemble iraní Mehr, integrado únicamente por mujeres.

    Un saludo

  2. Pues la verdad que una mujer deba llevar ese negro envoltorio da pena.
    Enterradas en vida es lo que sugiere.

  3. Lo siento. Me olvidé de poner el enlace: http://www.webislam.com/?idv=706

  4. Al leer la entrevista, me acordé del presidente sirio como parecía en una foto conduciendo la bici con su niño de dos años, mientras el 95% del pueblo sirio no tiene acceso a esta bici.
    ¡Qué paradójico!, por un lado ser cariñoso con tus hijos, y del otro ahorcar todos los disidentes políticos que también tienen sus propios hijos.

    Todas las primeras damas del mundo islámico presiden organizaciones que “defienden” los derechos femeninos y los derechos del pueblo palestino, e igual te invitan a visitar sus países para descubrir las mentiras del mundo occidental que quiere deformar la imagen de estos países.

    Estas mujeres son víctimas del machismo islámico, manipuladas por los hombres que pretenden decorar sus regimenes.
    La hija desconocida de Jomeini dice que “no trabaja nada en casa”, lo entiendo perfectamente porque cada mujer colabora con el poder masculino en el mundo islámico tiene un equipo profesional (conductor, cocinera, un puñado de cachas…etc.)

Deja una respuesta