Invitación a videoconferencia con haitianos

Este jueves 28 de enero de 13:00 a 14:30 hora de España (12:00-13:30 GMT) tengo la privilegiada oportunidad de organizar una videoconferencia entre mis estudiantes de España y cuatro cooperantes que han conocido en primera persona las consecuencias del terremoto de Haití y que atenderán nuestras preguntas desde la frontera dominico-haitiana.

Es tan buena esta oportunidad de aprendizaje que me gustaría invitar también a otros centros a unirse a nuestra iniciativa. Dado que la tecnología lo permite merecerá la pena intentarlo.

La Universidad de Extremadura, de la mano de António Reis (profesor y coordinador del curso de postgrado «Competencias Pedagógicas y Didácticas en TIC y Multimedia»), nos brinda una sala virtual en la que pueden estar hasta 100 ordenadores conectados simultaneamente. Su uso es muy sencillo. Solo debe escribirme un email a rafaelrobles@rafaelrobles.com indicando su nombre como profesor responsable, nombre y dirección del centro, número de teléfono de contacto durante la videoconferencia y el número de alumnos que espera que participen. Les responderé con las fáciles instrucciones para acompañarnos el jueves.

Si su conexión tiene un velocidad de upload y download superior a 150 kbs (podéis medirlo aquí)  y tiene webcam y micrófono, ya cuenta con todo lo necesario para acompañarnos en esta experiencia didáctica. Si además tiene un videproyector (cañón) para que los estudiantes vean la imagen ampliada en un salón de actos o en la propia clase, mejor que mejor.

De momento han confirmado varios centros su presencia, pero todavía son pocos. Al final del proceso educativo es este tipo de experiencias de aprendizaje las que acaba recordando el alumnado, así que merece la pena lanzarse a intentarlo.

Iré actualizando más detalles de la videoconferencia en este blog en las próximas horas.


Comentarios

Una respuesta a «Invitación a videoconferencia con haitianos»

  1. Avatar de Montserrat
    Montserrat

    Usted cree que hay posibilidad de que se repita este desastre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *