En el programa «Las noches blancas» de Fernando Sánchez Dragó

Cuando era adolescente leí con entusiasmo el libro de Fernando Sánchez Dragó Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España. Desde entonces seguí con interés la trayectoria literaria y mediática del prolífico, polémico y admirado escritor-viajero-presentador. Es más que probable (aunque debería adentrarme en mi subconsciente para corroborarlo) que gran parte de mi obsesión por viajar se la debo a él, tal y como le comenté al finalizar la grabación del pasado jueves, a lo que me contestó regalándome un libro suyo titulado El camino del corazón.

Arancha Salama, la coordinadora del programa «Las noches blancas», me sorprendió gratamente hace una semana al  convocarme al programa de Dragó, junto a dos escritores cuyas excelentes obras ya había leído –Ana Briongos y Alfred G. Kavanagh– acompañados por el corresponsal de guerra de El país Ramón Lobo, cuyas crónicas leo desde hace mucho tiempo y más aún desde que le sigo en Twitter, así como por el diplomático Ramón Blecua.

Se trataba de un falso directo que se emitirá en el mes de noviembre según el siguiente horario:

 

TELEMADRID: martes a las 02:00 (es decir la noche del lunes al martes)

 

LA OTRA: sábados a las 00:15 (es decir la noche del viernes al sábado) y el sábado a las 07:00. Los domingos a las 07:00 se emite el programa de la semana anterior.

 

TELEMADRID SATÉLITE: los miércoles a las 22:30.

(Es extraño un país en el que los debates de cotilleos y gritos se emiten en prime time y los literarios y filosóficos, en los que se intenta reflexionar sosegadamente y respetar los turnos de palabra, son carne de madrugada).

La tertulia literaria, en torno a Irán y Afganistán, duró setenta minutos y me sentí muy cómodo a pesar de que mis contertulios me superaban intelectualmente. Fue un honor conocerles personalmente. Cuando emitan el programa lo colgaré en este blog acompañado de un análisis para aclarar mis intervenciones.

ACTUALIZACIÓN

Me entero de que han emitido el programa el pasado viernes 27 de septiembre. Intentaré hacerme con el DVD para comentarlo en este blog.

Pueden ver el programa en https://www.rafaelrobles.com/2010/12/aclaraciones-sobre-mi-participacion-en-el-programa-de-television-las-noches-blancas/


Comentarios

Una respuesta a «En el programa «Las noches blancas» de Fernando Sánchez Dragó»

  1. Hola gente, me dedico a escribir artículos sobre filosofía cotidiana, si desean por mi blog espero que les guste 🙂

    otroignorante.wordpress.com

    Muchas Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *