Hasta siempre, estudiantes

Hoy ha sido mi último día de clase con los estudiantes de segundo curso de Bachillerato. Hay una palabra que me gustaría dedicarles de todo corazón: gracias.

A lo largo de los últimos difíciles meses -en los que el ambiente educativo ha sido enrarecido por las mafias financieras respaldadas por unos políticos desconsiderados- pensar con vosotros (ayudados por los textos de grandes filósofos de la historia) ha sido un balón de oxígeno frente a la turbidez.

Gracias por vuestra amabilidad, simpatía, esfuerzo intelectual y críticas constructivas. Gracias por reíros de mis malos chistes filosóficos. Gracias por tolerar mis defectos y apreciar mis virtudes. Nunca olvidaré nuestro fantástico viaje a Asturias el curso pasado, ni vuestras bromas por los pasillos, ni vuestros whattsups y emails..Gracias por haberos cruzado en mi camino por la vida.

¡Sed felices! ¡Mucha suerte! ¡Hasta siempre!


Comentarios

5 respuestas a «Hasta siempre, estudiantes»

  1. Ohh ! si en el fondo nos quería… jaja gracias a ti por estos dos años tan fantásticos hemos tenido de todo risas, bromas y hasta lágrimas, han sido geniales.

    Asturias se ha quedado marcada y nunca se olvidará, no hace falta que le recuerde sus frases típicas…. XD

    No se si hemos aprendido mucha filosofía que es lo que pretendía, aunque yo creo que algo nos ha quedado sin embargo lo que más he aprendido son valores como la amistad, el compañerismo y luchar por aquello que queremos.
    A todo esto has contribuido tu, con tus bromas, tus chistes malos y tus enfados.

    Por todo ello gracias.

  2. Avatar de Belen
    Belen

    Que pena ya se acaban las clases de filosofia. Ha sido un placer compartir estos dos ultimos años con usted. Aunque hayamos tenido nuestros mas y nuestros menos le tengo mucho cariño y aprecio. Y yo tampoco olvidare nuestro viaje a Asturias.
    Un saludo y gracias por todo!

  3. Avatar de Erika Rodríguez Dotor
    Erika Rodríguez Dotor

    Hola Rafa!!
    Aisss… que bonito… 🙂 La verdad es que el tiempo ha pasado muy rápido. Hace nada estábamos en Asturias, riéndonos, cantando, haciéndonos fotos, bebiendo sidra (¡qué rica!) y conociendo nuevos lugares.
    Y de pronto llega septiembre, vuelta a la rutina y el primer examen del curso…¡¡DE FILOSOFÍA!!

    No es por hacerle la pelota, pero tú has sido uno de los mejores profesores que he tenido y con usted he aprendido algo muy grande: Interesarme aún más por el mundo en que vivo.

    Además has sido capaz de hacer las clases más llevaderas, porque antes de empezar el curso pensé que me iba a costar mucho estudiar Filosofía y que no me iba a gustar, pero he de decir que a lo largo del curso he ido cambiando de opinión. Y quién sabe si en un futuro seguiré leyendo libros de filosofía.

    Y por último decirte que gracias por todo, que eres una gran persona y que me alegro y me siento orgullosa de haberle tenido como profesor. Espero que disfrutes mucho de nuestra graduación y cena.

    ¡¡¡GRACIAS!!!

  4. Gracias Alba, Belén y Erika. Ya no sois mis alumnas, así que no volváis a usar conmigo el «usted» y el «don». Veo que alguna lo intenta pero le sale una mezcla de ambos. Nos vemos en la cena de despedida.

  5. Avatar de Mamen
    Mamen

    ¡¡Rafa!!

    Hace días que leí tu artículo, pero no sabía que contestar, porque son tantas las cosas que me gustaría decir que no sé por dónde empezar…

    En primer lugar, diré lo que tú, GRACIAS: por esas clases, por esas bromas, por esos viajes y en definitiva por ser como eres. Hemos pasado dos años que créeme que no han sido en balde, todo lo contrario, nos han fortalecido (o por lo menos a mí) como persona. Dos años fantásticos.

    Se te nota que te gusta lo que haces y eso vale mucho. Eres un profe que se implica mucho con sus alumnos, no quiero decir que los demás no lo hagan, pero tú eres especial 🙂

    Por último, decirte que gracias también por dedicarnos estas palabras porque es mucho más bonito decir «te echaré de menos» que tener que imaginártelo.

    Perdón por la tardanza pero yo también quería dejar aquí mi granito de arena.

    Hasta siempre Rafa, te aprecio mucho y te echaré de menos, aunque siempre nos quedará Asturias…XD

Deja una respuesta