Trabajos sociales para alumnos rebeldes

El pasado 28 de enero de 2013 el periódico La razón publicó un artículo titulado «Trabajos sociales para alumnos rebeldes» en el que me cita. Tomaron un fragmento de mi artículo «Expulsar no es educar» que ni siquiera enlazan y que escribí hace más de tres años.

Este es el fragmento de la noticia que se refiere a mí:

La medida ha sido muy bien vista por parte de distintos expertos educativos y profesionales de la educación. Rafael Robles, profesor de Educación Secundaria en Castilla-La Mancha, es de los que piensa que «expulsar no es educar», por eso es partidario de otras medidas que hagan reflexionar a los alumnos de una manera eficiente. «La expulsión sólo es eficiente si humilla, pero la humillación la sienten quienes ya están arrepentidos de su error, por tanto es innecesario echar más leña la fuego. Al resto les da igual o directamente se alegran de no verse obligados a asistir a clase. Esta es la razón que convierte la expulsión en un acto coercitivo sumamente injusto e inefectivo que debería ser evitado en el ámbito educativo».

Por una simple cuestión de cordialidad la periodista podría haberme informado de que me iban a citar en el periódico por si quería matizar algún aspecto o, cuando menos, enlazar a mi artículo para que se vean esas frases sueltas en su contexto. No me gusta que se diga que «la medida ha sido muy bien vista…» y que inmediatamente se pongan mis frases porque yo nunca he reflexionado sobre la política de expulsiones del gobierno valenciano.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *