Filosofía para bípedos sin plumas

Hay que reconocer que el bueno de Daniel Rosende es un poco travieso. Acostumbrados como nos tenía a su extraordinario canal filosófico Unboxing Philosophy (que, por cierto, últimamente tiene algo descuidado y le animo a retomarlo) nos sorprende ahora con un libro más informal, más gamberro, más profanador: Filosofía para bípedos sin plumas publicado por ediciones Martínez Roca y espléndidamente ilustrado por Sandro Nöel.

No le voy a engañar: si usted es un sesudo aficionado a la filosofía este libro no es para usted; pero, si posee pocos conocimientos filosóficos y tiene la inquietud de adentrarse en el apasionante mundo de la filosofía o si es usted un profesor de Filosofía comprometido con sus estudiantes, esta es su obra.

Yo ya lo voy a proponer para el próximo curso como lectura en primero de Bachillerato para aquellos estudiantes a los que más les cuesta aficionarse a la asignatura.

El sentido del humor que surge en estas páginas, muchas veces irreverente, se compatibiliza con la seriedad y el rigor del pensamiento de los grandes filósofos. A hombros de Rosende nuestros estudiantes descubrirán el gustillo por filosofar. ¡Atreveos a pensar con sentido del humor!

Un poco gamberro es el bueno de Rosende

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *