Transporte en Teherán

autobus.JPGTeherán es una ciudad pantagruélica que reúne a más de 11 millones de habitantes; es por ello que para desplazarse hay que usar un vehículo. Antes de nada, desde aquí prohibo a cualquier neófito a conducir en esta ciudad, la locura en la conducción es brutal, el caos, los pitidos, y los choques son norma común´que los iraníes llevan como algo natural, pero al extranjero le asusta. Peatones y coches se mezclan en las calles (vídeo de 15 segundos) ajenos a cualquier peligro

y los vehículos aprovechan cualquier recodo para adelantar (4,6MB, 2:10 minutos)

Descartado conducir y, por supuesto, olvidando tener un chófer (porque es demasiado caro, aunque por cierto, me dejaron el otro día que me llevara el chófer del embajador y fue una gozada recorrer la ciudad en ese mastodóntico coche) no queda más remedio que ir en taxi, en autobús o en metro.

Si preguntas por el metro la gente se ríe, porque está recién construido y tiene poquísimas estaciones. Respecto del taxi uno siempre tiene la impresión de que le van sablear, así que también lo descarté (aunque luego supe que no es tan caro, al menos para un occidental). De este modo, hoy me decidí a tomar un autobús para ir al Gran Bazar al lado de la Mezquita de Jomeini.


Comentarios

Deja una respuesta