El joven mártir basij

Bien saben ustedes a través de las películas y de los medios de información que Irán, al igual que China pero con una filosofía diferente, está plagada de enormes cartelones que cantan las virtudes de los mártires y las bondades del Corán.

Uno de los murales que más me llama la atención cada vez que voy a la plaza de «Engalap» («Revolución») es el que se muestra en la fotografía. En él aparece un joven de 12 años, el Líder de la Revolución y varios tanques. Se trata de un homenaje a Mohammed Hossein Fahmideh, un niño basij que dío su vida por la libertad de Irán frente a la amenaza de Saddam Hussein. Se metión debajo de un tanque iraquí para hacer estallar una bomba, provocando la muerte de varios militares y, obviamente, la suya propia. De este modo frenón el avance de las huestes de Saddam hacia el sur de Irán.

El enorme cartel muestra las palabras del Líder de la Revolución: «Este chico de 12 años es el verdadero héroe de la guerra» y del Guía Espiritual actual: «El martirio es uno de los valores más importantes de nuestra defensa».

Irán vive hoy en día en paz, aunque con la amenaza constante de un conflicto bélico por parte de Estados Unidos, Afganistán o Iraq. La función de estos cartelones es recordar a las gentes que a pesar de la tranquilidad que se vive desde hace dos décadas, los valores que la hicieron ganar no se deben olvidar pues el enemigo acecha.

Curiosamente, cuando terminé de escribir este artículo fui a dar con este otro tremendamente interesante que habla de la tecnología made in Israel que usan en Irán para hacer estos carteles.

Comentarios »

Autor: Omsare

Salam…

Fecha: 28/03/2006 01:16.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *