Ponencia: Web 2.0 en educación

Este viernes 2 de marzo, de 18:00 a 19:30, presentaré la conferencia de clausura «Web 2.0 en educación» dentro de las Jornadas provinciales TIC en educación, en el hotel Guadiana de Ciudad Real. Este es el programa para el jueves y el viernes (pdf).

La desarrollaré ayudado por una presentación y por el wiki que hemos creado en Filotic para investigar sobre las posibilidades que proponen las TIC a la didáctica de la filosofía. En concreto haré uso de la línea de investigación «Web 2.0 y filosofía«.

poratda de filotic

Mi pretensión es mostrar algunas de las herramientas que pertenecen a la denominada (no sin fuertes discrepancias) «web 2.0» que pueden ser útiles en la enseñanza y dar a conocer experiencias basadas en esta novedosa tecnología (o actitud, como piensan algunos).

Aprovecho para dejar una notable presentación sobre la web 2.0 educativa de Educastur:

[techtags: web 2.0, educación, TIC, Ciudad Real]


Comentarios

5 respuestas a «Ponencia: Web 2.0 en educación»

  1. Hola Rafa, espero verte el viernes día 2 de Marzo en Ciudad Real en el hotel Guadiana.
    Hola Rafa,yo soy docente, responsable del aula althia de mi centro en Daimiel, mi cole se llama C.P. San Isidro y llevamos varios compañeros propuestas interesantes de trabajo a nivel de infantil y primaria en el Centro, relacionadas un poquito con las nuevas tecnologias, web, blogs y demás y como nos encanta este mundillo, algunos de mis compis y yo iremos a las jornadas TICS para aprender más cosas. Esperamos verte muy pronto por allí y que nos cuentes cosas sobre esta herramienta (web 2.0) y si necesitas cualquier cosa, pues ya sabes dónde estamos.
    Saludos y hasta el viernes.

  2. Pues como soy de Toledo, intentaré ir, aunque no tengo mucha idea si es de acceso libre. por favor contacta conmigo si puedes… a mi mail si es posible. Gracias.

  3. Santiago, estaré encantado de charlar con vosotros y de aprender de vuestra experiencia. Legado, creo que el acceso sí es libre.

  4. […] ponencia de ayer transcurrión bien. El tema web 2.0 aplicado a la educación es muy amplio y no se puede tratar con […]

  5. […] sus comentarios. En aquel momento jamás pensé que acabaría impartiendo cursos de edublogs, dando conferencias sobre Web 2.0, impartiendo clases en el mal llamado “eje del mal“, escribiendo un libro, o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *