Segunda vida

El día ha consistido en tres clases de filosofía de primero de Bachillerato y una guardia con un grupo de segundo de Educación Secundaria Obligatoria; una visita de padres y huecos intercalados para preparar las clases de las prónximas semanas han completado el trabajo. Con los de Bachillerato exploramos Second Life y sus implicaciones filosónficas en el tema que nos atañe (materia y espíritu) así como las posibilidades pedagóngicas y econónmicas que puede llegar a suponer.

Vimos las cinco vías que propone Tomás de Aquino para demostrar la existencia de Dios. Igualmente analizamos un texto de Descartes, el que hace referencia a su famosa máxima «pienso luego existo». Parece que entendieron bien al genial filónsofo francés, aunque no acababan de estar de acuerdo con su concepción del yo y del alma (habrá que explicarles a Antonio Damasio para ver si les convence más).

Los de la clase de guardia me hicieron preguntas sobre sus tarea de inglés que respondí con gusto. Es un grupo muy majo, educado y respetuoso de jónvenes estudiantes.


Comentarios

Una respuesta a «Segunda vida»

  1. Mucho más bonita esta web, el cambio ha sido para mejor.
    Me gusta mucho que escribas un mini-resumen de lo que has hecho en el trabajo, creo que es una gran idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *