Jornadas TIC Web 2.0

La ponencia de ayer transcurrión bien. El tema web 2.0 aplicado a la educación es muy amplio y no se puede tratar con cierta profundidad en la hora y media que me dejaron, así que solicité a los asistentes que me preguntaran, en cualquier momento, y fueran orientando el discurrir de la charla. Entre todos la fuimos construyendo viendo algunas herramientas web 2.0, interesantes reflexiones al respecto, críticas constructivas e, incluso, se hablón de modelos de negocio.

El público estaba formado por profesores y profesoras de distintos niveles de formación en TIC, es decir, fue un público heterogéneo y difícil (los profesores siempre somos malos espectadores, al menos eso dicen), desde aquel que jamás ha oído hablar de «Youtube» hasta el que inserta en su blog el «Adsense». Poco a poco me percaté del interés que mostraban los asistentes por este tema, a pesar de ser la última hora del viernes y de que el cansancio hiciera mella.

Siempre he pensado que lo mejor de este tipo de jornadas son las comidas, las cenas y los «entretiempos». En esta ocasión fue un placer aprender («out the record») de las interesantes reflexiones de Ramón, Montse y Andújar. Por cierto, con el «mítico» José Luis Andújar mantuve una fuerte, pero respetuosa, discusión sobre la propiedad intelectual. José Luis es un conocido defensor de los derechos de autor y ha mantenido grandes polémicas con gurús de Internet como Enrique Dans.

Gracias a Ramón Castro por haber tomado las fotografías.

Aprovecho este posteo para invitar a los asistentes (o lectores de este blog) a contactar conmigo si es que quieren alguna aclaración o hacer algún comentario sobre la web 2.0 educativa.

 

 


Comentarios

5 respuestas a «Jornadas TIC Web 2.0»

  1. Hola! He llegado aquí a través de la web de mi profesor Ramón Castro, y me ha sorprendido gratamente tu web. Me alegro que fueran bien ambas exposiciones (la de Ramón como ya he leído y la tuya). Ya conozco una lista de utilidades de la web 2.0, una parte por interés y búsqueda propia y otra por como ya he dicho las grandes inmersiones de Ramón en ella. Ahora ya conozco otra web más donde conocer sobre el tema y más.
    Por cierto, interesantes los «diarios» sobre su trabajo en su instituto, lo digo porque yo doy Filosofía I (1º bachillerato) y es interesante leer puntos de vista y anotaciones de un profesor de filosofía al respecto (al igual que Montse). Un saludo.

  2. ¡Enhorabuena! Fue una conferencia amena, interesante y con contenido, en la que acabaste metiéndote a tod@s en el bote (¡y mira que esto es complicado cuando se trata de profes!). Espero poder seguir aprendiendo de ti.
    Un saludo, Montse.

  3. Avatar de nasciturus
    nasciturus

    HOLA RAFA¡¡¡

    NO DOY ABASTO… ASI QUE…..
    ¡ PARA TI UN TREN LLENO DE FELICITACIONES…¡¡
    LO QUE NO SE ES DE DONDE SACAS EL TIEMPO PARA TODO….

    SIGUE ASI¡¡¡

    UN ABRAZO VIRTUAL…
    NASCITURUS….

  4. Mari, da gusto que haya estudiantes tan interesados por estos temas como tu, ¡además tienes un blog excelente!

    Montse, ¡como se nota que eres una amiga! Gracias.

    Nasciturus, todo es cuestión de organizarse. Un abrazo y gracias.

  5. Han sido dos jornadas muy agradables, la verdad. Siempre es un placer compartir puntos de vista con gente tan implicada y experta en la educación e informática, como Montse, Ramón y Rafael. De la acalorada y fructífera discusión me quedo con lo que tenemos en común. Ambos queremos acabar con la injusticia y la desigualdad , aunque en el camino que creo que hay que seguir sigue habiendo propiedad intelectual y el de Rafael no.
    Saludos desde Tomelloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *