Fe ciega

Estos últimos días han surgido en clase de filosofía interesantes debates en torno al fenómeno religioso. Sirva el siguiente reportaje del programa Callejeros del canal Cuatro para mantener la polémica.

Ya sabéis, queridos estudiantes, el pensamiento crítico nos acerca a la verdad en nuestra comunidad de investigación. Y ya que empieza a sonar el protocolo de despedida de un curso más, recordad: ¡no permitáis que nunca nadie os de las cosas pensadas! ¡Dudad incluso de lo que os he explicado a lo largo de todo el año!


Comentarios

3 respuestas a «Fe ciega»

  1. Avatar de Nacho
    Nacho

    Nadie nos puede dar las cosas pensadas, eso está claro, pero si desconfiaramos de cualquier fuente, no podríamos tener un pensamiento propio. Debemos tener un mínimo de conocimientos (extraidos de algún lado) para crearnos una opinión razonable, de lo contrario esta sería absurda, y aun asi debemos «hurgar» mas para que esta sea real.
    Si no todo el mundo opinaria de todo sin saber ( lo que suele pasar muy a menudo)

    Saludos Rafael!

  2. No te falta razón Nacho, pero siempre con los ojos abiertos. Un saludo.

  3. La modernidad trajo dudas, desesperación, fragilidad y relativismos; la tradición tenía dogmas, paz, modelos, absolutos, certezas. Nuestro imaginario tercermundista se alimenta de ambos, de ahí nosotros, un hechizo intermedio entre fe y razón.

Deja una respuesta