En España hay 350 personas esperando un transplante de médula ósea. Se necesitan 4 000 donantes para encontrar uno compatible. Uno puede tener problemas en el trabajo, con su familia, con sus amistades, no alcanzar las metas que se había propuesto, ser mileurista o ni siquiera… pero si dona, si salva vidas, da a su existencia un contenido especial que le hace elevarse por encima de esas zarandajas temporales.

Vean en el siguiente reportaje de Informe Semanal cómo la donación se hace de una manera muy cómoda y sin necesidad de pinchar en el hueso: «Solidarios hasta la médula».

Ahora que muchos están de vacaciones tienen dos opciones, o irse a la playa o ir unos minutos al hospital a solicitar entrar en la base de datos de donantes y luego volver a la playa. Si ve en vídeo quizá se animen.

Posteos relacionados:

Donación de médula.

Cáncer.


Comentarios

2 respuestas a «Dona»

  1. Avatar de rupert
    rupert

    hola, eres un verdadero iluminado, ¡abajo con la ley de educación para la ciudadanía!

  2. Gracias, Rafa. Cada nuevo donante mejora a toda la humanidad. Es un verdadero orgullo pertenecer a una especie en la que hay personas que están dispuestas a salvar la vida a cualquier persona sin preguntar por su raza, país, religión o adscripción política. Mientras haya personas así hay esperanza para todos.
    Un abrazo
    Pepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *