Reunión con los padres

Día de reunión con los padres. Acabo de hablar con los del cuarto curso. A diferencia de España ha asistido el 70% de ellos. Van viniendo a mi despacho a saludarme e interesarse por sus hijos. Voy a atender a uno, luego sigo.

ACTUALIZACIÓN

Me está gustando su amabilidad. Casi todas son madres y los hombres que vienen lo hacen, casi todos, acompañados por su pareja.

ACTUALIZACIÓN 2

Las madres que no están del todo contentas con las notas de sus hijos lo expresan de forma franca, pero asumen con respeto las indicaciones que se les da para que sus hijos mejoren.

ACTUALIZACIÓN 3

Nos hemos entendido en inglés. A veces sus hijos hacían de traductores.

ACTUALIZACIÓN 4

No me quedan más padres. Hacen cola pacientemente para ver a otros profesores. Son las 18:15. Me voy. Mañana a las 6:55 hay que estar aquí de nuevo.


Comentarios

4 respuestas a «Reunión con los padres»

  1. En España también se interesan las familias por la educación de sus hijos/as y no en un 70% sino bastante más, en la mayoría de los centros educativos.
    Lo que ocurre es que las noticias buenas no son noticia, es mejor dar solo las malas.
    Las familias se están integrando en el sistema educativo de sus hijos/as poco a poco, pero con algunos recelos… ¡si para los docentes estos cambios son demasiado, imagina para las familias!
    Me alegro de tus éxitos con las familias. ¡Suerte y adelante!

  2. Nunca he dicho, María, que los padres no se interesen en España, ni mucho menos. Lo que sí que es cierto, al menos por mi experiencia, es que los padres en España no van al instituto tanto como en la República Checa. Un saludo cordial.

  3. Y no te dicen que ellos conocen a su hijo muy bien, mejor que tu como profesor y que estudia mucho y que es muy bueno y formal y que no entienden las bajas notas? ja ja ja!

  4. […] encuentro que me ha satisfecho mucho. Por lo general los progenitores que asisten a estas reuniones suelen tener hijos menos conflictivos o problemáticos así que era de esperar el talante afectivo y dialogante de quienes asistieron. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *