Feliz año 2009

Fuegos artificiales en la Noche Vieja de Brno 2008

Desde mi ventana contemplo a las pocas familias checas que se atreven a salir en esta fría y oscura noche a los jardines que circundan mi urbanización protegidos con gruesos abrigos y abultados gorros y acompañados de perros con ropa y callados por un bozal. Los adultos tiran cohetes y los niños encienden ilusionados las mechas de los fuegos de artificio que inundan de coloridos reflejos los salones de las casas vecinas. De zonas alejadas de Brno también llegan ruidos de petardos que intentan romper los momentos desgraciados de 2008 para que no se inmiscuyan en el nuevo año. Lo más sorprendente es que el eterno triquitraque del tranvía continúa impasible, día tras día, hora tras hora, año tras año, ajeno a cualquier celebración y a la ausencia de usuarios. ¡Feliz 2009!


Comentarios

8 respuestas a «Feliz año 2009»

  1. Avatar de Irdabama
    Irdabama

    Por aquí, en Pamplona, está la costumbre de disfrazarse por la noche. Adelantamos el carnaval como mes y medio… Si ahora te asomas a la calle no se ve a casi nadie y las luces de los salones están encedidas. Cuando sea más de la una y ya nos hayamos acabado el champán, las luces se irán apagando y una legión de disfraces más o menos originales saldremos a disfrutar del primer carpe noctem del 2009.

    Que comiences estupendásticamente el año, Rafael.
    Un saludo.

  2. Feliz Año para ti también. Nos seguiremos leyendo en el 2009.
    Un abrazo.

  3. Feliz 2009 para ti y todos los lectores de tu pagina.

    Saludo
    Fateme

  4. Muchas gracias Irdabama, Antonio y Fateme. También os deseo lo mejor en el nuevo año.

  5. Creí que estarías de vacaciones en España. Teniendo la República Checa la presidencia de la UE este semestre, estás en el mejor lugar para vivirlo y contarlo. Estaré atento.
    Ojalá 2009 nos dé las sorpresas que nos ha dado 2008 pero al revés.
    Pepe

  6. ¡Feliz año para ti también!
    Que el 2009 sólo te traiga buenos momentos y paciencia para llevar los menos buenos.
    Saludos

  7. ¡Feliz año nuevo!

    Espero que el 2009 te traiga lo que le pidas y te siga aguardando sorpresas, experiencias y aventuras por doquier, ya sea en la República Checa o en otros puntos del planeta que de seguro te esperan.

    Un abrazo desde el corazón de La Mancha.

  8. ¡Feliz año Rafael! Por favor, sigue mostrándonos la cultura checa, me encanta leerte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *