Delegación cubana en mi clase

Ayer visitaron nuestra clase miembros de la Embajada de Cuba en Praga y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Lamentablemente sólo nos acompañaron siete minutos, tiempo que dedicaron a hablar de los logros del régimen castrista y a responder a la pregunta de mi alumna Anna: «¿por qué hay tanta policía en La Habana?».

Sería necesario que vinieran en otra ocasión, con más tiempo, para explicarnos de primera mano las contradicciones del régimen y para enfrentarse a las numerosas preguntas que se plantean mis alumnos, la mayoría de los cuales desprecia el comunismo porque sus familiares lo tuvieron que sufrir en carne propia. Lo ideal sería organizar un debate en mi clase entre castristas y disidentes cubanos, quizá me anime a organizarlo.


Comentarios

3 respuestas a «Delegación cubana en mi clase»

  1. Avatar de Mario
    Mario

    Estoy interesado en la oferta de plazas para enseñar español en el Este. Soy filólogo. Pero me gustaría saber cuál es el salario medio de un profesor checo de Secundaria.
    Gracias. Mario

  2. Avatar de Juan Jesús
    Juan Jesús

    Pues el año pasado se pusieron en huelga, cobraban 858 euros mensuales.

    No sé si les habrán subido tras la huelga.

    Exactamente cobraban 23000 coronas checas mensuales. Pero ya te digo que estaban en huelga cerca de cien mil profesores. Y creo que también depende de la experiencia profesional. pero dudo mucho que lleguen a los mil euros.

    Yo también estoy investigando, por si solicito una de esas plazas.

    Suerte

  3. Hola: Se cobra una media de 20 000 coronas «limpias», que son unos 750 euros.

Deja una respuesta