Entrevista en Radio 5 Todo noticias: Cerrojo informativo en Irán

En los últimos días estoy recibiendo algunos correos electrónicos de medios de comunicación del ámbito hispánico que desean que les informe sobre lo que sucede en Irán dado que tienen muy difícil establecer comunicaciones con el país persa.

Hoy me han entrevistado durante unos breves minutos en el programa «La tarde en vivo» de Radio Nacional de España, Radio 5, sobre lo que allí acontece. Exceptuando la presentación (trabajo en Brno y no en Praga, y he ejercido más tiempo en centros de educación secundaria que en universidades, y no solo como profesor de lengua española) todo lo demás ha ido bien, he respondido con ciertas cautelas dado que se trata de un tema delicado, pero he intentado transmitir fehacientemente lo que me están contando mis ex alumnos teheraníes. Si les interesa pueden escuchar la entrevista dando al play:


Comentarios

6 respuestas a «Entrevista en Radio 5 Todo noticias: Cerrojo informativo en Irán»

  1. Gracias por la información. Haces bien con ser cauteloso por la seguridad de tus fuentes.
    Saludos
    Pepe

  2. Muy interesante la entrevista. Sobre todo conocer que Musavi fue ministro y es parte del sistema/régimen. También que existe un tercer candidato verdaderamente reformista. Se me ocurre una pregunta: ¿hasta que punto puede ser Karroubi reformista si el consejo de guardianes puede vetar a los candidatos antes de las elecciones?

  3. Un abrazo Pepe.

    Hola agnóstico apático: Por el argumento de la «pendiente resbaladiza» cualquier avance hacia la libertad, por mínimo que sea, es de vital importancia. Ese pasito lo puede dar Musavi aunque el de Karroubi sea más largo. Ambos son parte del sistema, pero establecen tendencias.

  4. Muchas gracias Rafael por la pronta respuesta.

    Para entender lo de la «pendiente resbaladiza» he tenido que leer el texto un par de veces pero ahora que lo he asimilado me parece muy didáctico. Interesante.

    Un saludo.

  5. Avatar de nasciturus
    nasciturus

    HEEEEYYYY… joooo no sabes como me acuerdo de ti, primero por tu paso por Jaca, lugar de imborrables recuerdos….y en segundo lugar, saber lo que está liado en Irán, y de los sentimientos que tendrás…
    apoyo tu moderación y prudencia, MI ÁNIMO a todos ¡¡¡

    Un fuerte abrazoooooo¡¡

  6. Avatar de julian latierra
    julian latierra

    VDS. ERAN EL ULTIMO (Y UNICO) REFUGIO DE TODOS AQUELLOS (MAS DE LOS QUE MUCHOS CREEN) QUE NO SOPORTAMOS EL CONTINUO BOMBARDEO FUTBOLISTICO DE LAS EMISORAS DE RADIO,ANTES LOS SABADOS Y DOMINGOS, AHORA CUALQUIER DIA, ANTES POR LAS TARDES, AHORA A CUALQUIER HORA. HOY HE CONECTADO CON VDS.Y NO ME PODIA CREER QUE ERA RADIO 5:HAN CAIDO EN LO DE TODAS. YO ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO: 1º ¿TAN CONVENCIDOS ESTAN . DE QUE SER ESPAÑOL ES SINONIMO DE SER AMANTE DE ESE DEPORTE QUE NOS COME UN POCO MAS CADA DIA, EN RADIO, PRENSA, TV? Y 2º MUCHAS CADENAS DE RADIO (SER,COPE,P.RADIO,O.CERO…)CREEN, A MI JUICIO EQUIVOCADAMENTE QUE SÍ, QUE A TODO EL MUNDO LE APASIONA EL FUTBOL Y OBRAN EN CONSECUENCIA, DESDE SU OPTICA EMPRESARIAL, BUSCADORA DE AUDIENCIAS Y CONSIGUIENTE PUBLICIDAD Y NOS METEN ESE EXCELSO PATALEO CADA DIA Y CADA HORA, PORQUE YA DIGO, PIENSAN QUE ESTA EL NEGOCIO, ¿PERO VDS., QUE SE SUPONE DEBEN OFRECER UNA PROGRAMACION VARIADA -NO DIGO YA CULTIVADA- PORQUE ENTRAN EN ESA ESTUPIDA CARRERA DE A VER QUIEN DA MAS HORAS DE CIRCO (QUIZAS A MENOS PAN, MAS CIRCO)? VDS. NO TIENEN PUBLICIDAD ¿ENTONCES QUE LES MUEVE? EN ESTE ACUERDO TACITO DE LOS MEDIOS DE ENTONTECER Y ENVILECER AL PERSONAL CON FUTBOL, PROGRAMAS BASURA Y OTRAS BAZOFIAS ¿VDS. QUE PAPEL JUEGAN?. CON TODOS LOS RESPETOS PARA EL PERSONAL TODO DE LA R.5, AL QUE HA TOMADO ESA DECISION, VAYASE AL CUERNO HOMBRE.
    JULIAN MALAGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *