Viaje al norte de España con mis alumnos checos 4/10. Bilbao

Jugando a las cartas en el autobús

¿Qué sombras arrojarán estas cenizas? Estas, en forma de mensaje a mi teléfono móvil:

¿Estás por Bilbao? ¿Tomamos un café? Te he llamado estoy yendo hacia el Casco Viejo. Barandiarán, Txetxu 07/06/09 10:42:45

Que mis alumnos conocieran Bilbao de manos del gran Txetxu Barandiarán y su familia fue un auténtico privilegio. No solo nos mostró lo normal de los circuitos turísticos de Bilbao, sino que también nos llevó por barrios que muestran otras realidades menos conocidas. Además nos pidió trato de favor, ¡vivan las influencias de taberna!, en los extraordinarios bares del Casco Viejo. Mis alumnos se pusieron las botas a base de pintxos. Por cierto, queridas Kristina y Lenka, ya os lo puedo decir: aquello que os sirvieron eran calamares, sé que a los checos os dan cierta repugnancia, pero sin saber qué era ¿estaba bueno, verdad?

Tras las explicaciones de Txetxu acerca de su hermosa ciudad nos introdujimos todos en un tranvía que nos llevara a Museo Guggenheim. Allí nos despedimos de la familia Barandiarán con una bonita fotografía y un estruendoso aplauso a las puertas del reflectante edificio.

Este museo fue uno de los lugares que más entusiasmó a los jóvenes en todo el viaje. Aunque no entendieron todas las obras sí que aprovecharon el carácter lúdico de algunas de ellas.

Loading


Comentarios

Una respuesta a «Viaje al norte de España con mis alumnos checos 4/10. Bilbao»

  1. Rafa: Fue un auténtico placer que nos dio además para una buena comida tertulia familiar.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *