Viaje al norte de España con mis alumnos checos 7/10. Picos de Europa

Hoy mis alumnos fueron a los Picos de Europa; uso la tercera persona del plural porque la profesora Oskerova, yo mismo y cinco alumnos enfermos tuvimos que quedarnos en el consultorio médico del primer pueblecito que vimos a los pies de las montañas. Un inoportuno proceso gripal se apoderó de los jóvenes, aunque la doctora apuntaba en un principio a la mononucleosis -la enfermedad del beso.

Mientras el resto de estudiantes siguieron camino a las cumbres, nosotros iniciamos las pesadas gestiones para que atendieran a nuestros chicos: comprobación de los seguros internacionales, informes médicos, búsqueda de documentos especiales, crear las fichas individuales, esperar a que atendieran a los numerosos pacientes que teníamos por delante…

Al final me acerqué por uno de los restaurantes que me recomendó la simpática administrativa donde encargué 46 sopas al módico precio de cuatro euros cada una para que, por lo menos un día, comieran decentemente los chavales. A las tres ya estaban todos de vuelta encantados con el hermoso paisaje que acababan de disfrutar.

Tras calentar el estómago nos encaminamos hacia León, en uno de cuyos hostales tuvimos que hospedarnos porque no había sitio suficiente en el albergue de los Picos. Paseamos un par de horas por el bello casco histórico de León para a continuación dormir en el más que recomendable Hostal Orejas. Dos alumnos más han enfermado. Esto tiene visos de epidemia. Ya se bromea con lo de la gripe porcina.


Comentarios

2 respuestas a «Viaje al norte de España con mis alumnos checos 7/10. Picos de Europa»

  1. ¡Qué pena no haberme enterado a tiempo!

    Os hubiera mostrado León y todos sus encantos.
    Espero que disfrutaseis.

    Insisto… ¡qué pena!

  2. Gracias Javier, no supimos que íbamos a León hasta el último momento, y prácticamente sólo a dormir. Hubiera estado bien vernos y que hablaras a mis alumnos, pero bueno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *