Ilusos patriotas del credo progresista

Aquellos ilusos patriotas del credo progresista soportaban honestamente en sus tabucos muchas gazuzas de pan y tabaco: formaban un bolo de famélicos iluminados: Alguno profesaba la guitarra por cifra y solfeo, otros se habían puesto a rapabarbas, sin que faltase el carambolista de cartel ni el maestro de baile y castellano: Ejercían sus vagos y amenos oficios con aire distraído de poetas en busca de consonante.

Texto de Ramón María del Valle Inclán en Viva mi dueño, citado por Agustín Yagüe en el prólogo de El español en la maleta (editorial Esquema), nuestro libro de veintisiete profesores de España trabajando por el mundo, que próximamente estará en las librerías.

La cita es deliciosa. Informaremos cuando el libro esté disponible. De momento aquí pueden ver la portada, contraportada y solapas:


Comentarios

5 respuestas a «Ilusos patriotas del credo progresista»

  1. Por fin!!!
    Ha sido una experiencia fascinante contactar y colaborar con personas tan diversas utilizando las NN.TT.
    Sin falsa modestia, confesaré que mi aportación se debe única y exclusivamente al deseo de apoyar la excelente iniciativa que tuviste en su día, Rafael!
    Saludos cordiales de una viajera varada en Atenas.

  2. Gracias Leonor. Hemos tardado pero el al final se consiguió. Estando el jardín en flor los marineros ya podemos ir a por otra isla. Un saludo cordial.

  3. Avatar de Carmen
    Carmen

    Albricias y parabienes! 🙂 Estoy deseando tener el libro recién salidito del horno.
    Por cierto, me gusta tu nuevo formato en el blog. Te deseo un buen inicio de curso!
    Un abrazo desde Freiburg

  4. Gracias Carmen. El día 14 de septiembre saldrá de la imprenta. Un abrazo.

  5. […] a los blogs de algunos compañeros: palabras tendidas al viento, la ciudad de los caminantes, vida de profesor. Esquema Ediciones se arriesga con esta aventura que nació en internet y salta al papel en su […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *