Kubrick y la Filosofía

He disfrutado mucho de la lectura de Kubrick y la Filosofía, el último libro del profesor José Manuel Campillo. Además, si bien es cierto que se puede leer sin haber visionado las películas del afamado director, su lectura ha sido también un buen acicate para volver a verlas o descubrir las que imperdonablemente me pasaron desapercibidas. (Les confieso, ahora que nadie nos lee, que se encuentran muy facilmente en la red).

Recomiendo ir leyendo pausadamente cada capítulo y a continuación ver la película sobre la que trata. Su lectura es absolutamente instructiva y placentera, así como muy recomendable para trabajar con los estudiantes si es que usted es profesor.

Su precio es de 0,99 euros pero su valor es superior. Les dejo con el comentario que Juan Antonio Rivera, autor de Lo que Sócrates diría a Woody Allen, dedica al libro de Campillo; él sabe expresar las bondades de la obra mucho mejor que yo:

Sé por experiencia que no es fácil maridar cine y filosofía (yo lo intenté en dos libros que escribí hace unos años), pero José Manuel Campillo no sólo lo intenta sino que lo consigue en su último libro dedicado a rastrear las incitaciones a la reflexión filosófica desperdigadas en las películas de Kubrick.
Y no únicamente la filosofía está presente en estas páginas, sino, lo que es más digno de encomio aún, hay contenidas en ellas reflexiones sobre la teoría del caos e incursiones en la economía y la neurociencia. No es tan frecuente dar con un filósofo con intereses tan amplios y tan poco gremialistas. Sumen a todo esto un estilo cuidado y terso, exento de oscuras ampulosidades, y tendrán cuanto hace falta para un buen rato de lectura instructiva y enormemente entretenida. No se lo pierdan.

COMPRAR EL LIBRO O SOLICITAR EL ENVÍO DE UN FRAGMENTO

ACTUALIZACIÓN
Ya está disponible la versión en papel:

Comentarios

2 respuestas a «Kubrick y la Filosofía»

  1. alguien sabe donde comprar con efectivo el libro ?

  2. Avatar de Juan89
    Juan89

    Hola Toefl.
    El libro solo se puede comprar con tarjeta en Amazon. No sé si también admite el pago por transferencia. Se abre una cuenta en Amazon y se paga con la tarjeta. Yo nunca he tenido problemas.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *