Irán se afloja el velo

Hace un par de días tuve una conversación con el periodista de la cadena Vocento José Antonio Corbillón acerca del levantamiento de las sanciones a Irán. Comparto con ustedes el reportaje que ha publicado hoy, en el que también se recoge la opinión de mi antiguo alumno el doctor Armin Mobarak. También se puede leer en alguno de los periódicos del grupo Vocento, como El ideal de Granada y en KioskoyMás.

Como suele ser habitual la conversación fue amplia aunque luego en el periódico solo quede plasmada una breve parte de lo que se habló. Considero que conversamos sobre asuntos más interesantes que el de la construcción, pero sin duda esta es una de las perspectivas desde la que hay que tratar de interpretar los nuevos tiempos ilusionantes que se avecinan en Persia. Si los malos del mundo no lo impiden.

Este es el párrafo que condensa la conversación:

Rafael Robles exprofesor en la Universidad Allameh Tabatabaei de Teherán ve en Irán reflejos de la España aperturista de los años 70. «Ahora están viviendo la Transición», resume este docente que coincide en que la «recuperación económica traerá la libertad». Entre los peligros destaca el de unas urbes «ahogadas por una construcción salvaje y alocada, de baja calidad. Les llevará, tarde o temprano, a una ‘burbuja inmobiliaria’». Por eso, asfixiados por una inflación que supera el 30% y un paro desbocado, los iraníes han celebrado los preacuerdos con Occidente como un nuevo amanecer.

Irán se afloja el velo 3/3

Irán se afloja el velo 2/3

Irán se afloja el velo 1/3


Comentarios

Una respuesta a «Irán se afloja el velo»

  1. Avatar de Isabel
    Isabel

    Deseo de todo corazón al pueblo iraní que este pacto siga hacia adelante. Lo más importante es que haya PAZ y, lo antes posible, comience el pueblo a notar los beneficios y quitarse miedos y penuria.
    Persia, gran imperio que desde tiempos remotos siempre destacó por su cultura y esplendor, se merece todo lo mejor.
    Enhorabuena de todo corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *