«Los negros están destruyendo América»

«Los negros están destruyendo América. Odio a los negros. #Lasvidasdelosnegrosnoimportan». Esta es la frase de un psicópata o de un ignorante; solo la ha podido escribir un hijo del diablo. La encontré en un baño del instituto y quedé consternado. Bien es cierto que solo son palabras que denotan la inmadurez de quien escribe; quizá se trate de un inofensivo niño que quiere llamar la atención y que desconoce el significado de su desalmado acto. Sin embargo, lo preocupante es el contexto social que ha favorecido que alguien haya dedicado unos segundos de su vida a escribir semejante afrenta.

Para mayor gravedad, en Estados Unidos la palabra «nigger» es muy ofensiva y solo la pueden decir los afroamericanos para referirse entre ellos; a nadie de cualquier otra raza le es permitido utilizarla sin verse sometido a severas sanciones sociales. Al contrario que en la lengua española, en la que es normal decir «negro», la horrible historia de esclavitud que ha padecido la comunidad afroamericana ha ensuciado tanto el concepto de «negritud» que la lengua inglesa lo ha tabuado.

En cualquier caso, hay que reconocer que Estados Unidos es un país racista, como todos y cada uno de los países del orbe, pero su racismo es comedido, educado, amable y sabe mantener las formas. Digamos que en Estados Unidos se sonríe de forma distinta según la raza del interlocutor.

Pintada en la que se puede leer «Los negros están destruyendo América. Odio a los negros. #Lasvidasdelosnegrosnoimportan».

 

El grupo más pobre es, sin duda, el de los afroamericanos. Muchos se desplazan en baratas bicicletas sin frenos.

Loading


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *