En el Comité Ejecutivo del ICPIC

Desde hoy pertenezco al Comité Ejecutivo del ICPIC, el International Council of Philosophical Inquiry with Children. Deseo estar a la altura de esta responsabilidad en una institución que vela para que los estudios de Filosofía se implanten en todas las etapas educativas y que la práctica filosófica se aplique con esmero alcanzando al mayor número de personas de todo el planeta. Estos son los objetivos del ICPIC:

  1. Promover, coordinar y extender las investigaciones y organizar congresos internacionales así como simposios especializados.

  2. Promover las relaciones entre filósofos, educadores y otros investigadores en torno al desarrollo cognitivo de los jóvenes a mediante la filosofía.

  3. Establecer relaciones entre filósofos y educadores motivados para introducir la Filosofía en las escuelas primarias y secundarias del mundo.

  4. To encourage rapprochement among scholars with regard to problems of pedagogical method.

  5. To coordinate efforts of those seeking to introduce philosophy into all elementary and secondary school curricula.

  6. To promote the setting up of regional centers of philosophy to assist in the designing and dissemination of courses in philosophical inquiry with children.

  7. To encourage philosophers to devote themselves to continued improvement of the quality of education for all children.

Sin duda el ICPIC ha colaborado para que nuestro mundo sea un lugar algo mejor poniendo en valor el diálogo, el pensamiento crítico, el pensamiento cuidadoso y la metodología socrática. Si quieren saber más sobre el ICPIC y el programa de Filosofía para Niños echen un vistazo a los siguientes enlaces: ICPIC, Centro de Filosofía para Niños, Wikipedia y Para todos la 2.

Loading


Comentarios

Una respuesta a «En el Comité Ejecutivo del ICPIC»

  1. Avatar de Miguel Cabello Ordóñez
    Miguel Cabello Ordóñez

    ¡Enhorabuena Rafa! Me alegro muchísimo por usted, además se lo merece por su magnífico trabajo que hace como docente y como persona.

    Es un orgullo y un placer haberle tenido como profesor. ¡Espero que todo vaya bien en su nuevo destino!

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *