¡Pellízcame!

Ellen Duthie y Daniela Martagón han vuelto a sorprendernos con su propuesta de filosofía visual para niños, WonderPonder, una iniciativa didáctica y lúdica para convertir a los más pequeños en filósofos.

Tras el éxito de su entregas anteriores (Mundo cruel, Yo, persona: ¿Cómo sabes que no eres un robot? y Lo que tú quieras) llega ¡Pellízcame!, un recorrido a través de selectas preguntas que llevará a los más jóvenes a pensar el concepto filosófico de realidad gracias al cual uno se llevará conmovedoras, ingeniosas e inesperadas respuestas de los niños y niñas transformados en filósofos.

Los profesores de Filosofía y Valores Éticos necesitamos trabajos como este para incentivar el pensamiento crítico entre los más pequeños. Sus preguntas intrigantes e insospechadas les hacen sacar a la luz pensamientos escondidos que, de otro modo, habrían permanecido ocultos.

Todos los niños llevan un filósofo dentro y WonderPonder sabe cómo hacerlo relucir. Está claro que  Duthie y Martagón nos transforman en parteras de pensamientos siguiendo las consignas de Sócrates. ¡Gracias por tan formidable material! 

¡Más Pellízcame y menos Patrulla Canina!