Hay que reconocer que el bueno de Daniel Rosende es un poco travieso. Acostumbrados como nos tenía a su extraordinario canal filosófico Unboxing Philosophy (que, por cierto, últimamente tiene algo descuidado y le animo a retomarlo) nos sorprende ahora con un libro más informal, más gamberro, más profanador: Filosofía para bípedos sin plumas publicado por ediciones Martínez Roca y espléndidamente ilustrado por Sandro Nöel.
No le voy a engañar: si usted es un sesudo aficionado a la filosofía este libro no es para usted; pero, si posee pocos conocimientos filosóficos y tiene la inquietud de adentrarse en el apasionante mundo de la filosofía o si es usted un profesor de Filosofía comprometido con sus estudiantes, esta es su obra.
Yo ya lo voy a proponer para el próximo curso como lectura en primero de Bachillerato para aquellos estudiantes a los que más les cuesta aficionarse a la asignatura.
El sentido del humor que surge en estas páginas, muchas veces irreverente, se compatibiliza con la seriedad y el rigor del pensamiento de los grandes filósofos. A hombros de Rosende nuestros estudiantes descubrirán el gustillo por filosofar. ¡Atreveos a pensar con sentido del humor!

Deja una respuesta