El agua gana a la cerveza

Quizá la bebida «oficial» de la República Checa sea la cerveza, pero la realidad demuestra que la mayoría de los checos beben mucha más agua mineral embotellada. Varios de mis alumnos la consumen en las clases (sin duda esto es mejor que las coca colas que tragan un buen número de jóvenes norteamericanos mientras atienden al profesor) y pasean con ellas en los recreos. En España, por lo general, se suele prohibir que el alumno beba en clase.

También es frecuente ver en los tranvías a personas con sus botellas de todos los tamaños y ¡hasta sabores!: fresa, limón, granada… Aunque el agua corriente es potable y no tiene mal sabor, la fiebre de la botella de agua mineral lleva varios años asentada en Chequia. Quizá sus extraordinarias fuentes naturales (junto a las de Eslovaquia) tengan que ver en esta sana (por contraste con la cerveza) costumbre; aunque surge un problema: es muy contaminante. El dilema ético que aparece, también en España y el resto del mundo «occidental» está claro: «¿es moral consumir masivamente agua embotellada

Agua embotellada en Chequia
La marca de agua Dobrá es una de las más populares

Comentarios

4 respuestas a «El agua gana a la cerveza»

  1. Esta misma pregunta se formulaba en la Expo de Zaragoza. La verdad es que lo ideal es que se vendiera en un recipiente recicable, como el vaso del pabellón de Japón. Lo que ya no sé es cuanto se contamina en fabricar dicho recipiente, que muchas veces es una pescadilla que se muerde la cola.

  2. Jajajaa… ves como sigue teniendo ventajas la Cerveza….!!!

    Ecológica, saludable, a granel -barril- y todos ‘contentos’…

    En una palabra todo son VENTAJAS…

    Y creo que tiene la friolera de 6000 años de antigüedad eso de fermentar cereales… jejeje

  3. Eso tambien lo he pensado yo alguna vez, que se debería de dejar el plástico más a un lado y optar por envases biodegradables. Los envases de las botellas son más bien «biodesagradables»… Un saludo y me gusta mucho tu blog!

  4. Avatar de Lídia
    Lídia

    Chafardeando encontré tu pagina y me hizo mucha gracia el ver que hablabas de la Republica Checa porqué yo fui de viaje de fin de curso en 4º el año pasado (a Praga) y tengo buenos recuerdos de ese viaje. Lo que mas gracia me hizo fue ver esta foto donde sale el agua Dobrá, porqué yo tuve una botella como esa entre las manos jajajaj y debajo pone Neperlivá que quiere decir sin gas.. recuerdo que la profesora nos dijo que pidiesemos Neperliva voda, que sino el agua nos la darian con gas.. en fin, saludos 🙂

Deja una respuesta