Israel sigue negando el holocausto armenio

Iraníes manifestando la inexistencia del Holocausto judío en una plaza de Teherán en la que Ahmadineyab daba un discurso en 2006

Al parecer judíos y católicos han vuelto a enfriar sus relaciones debido a que el papa Benedicto XVI permite a un obispo lefebvriano reinsertarse en la Iglesia de Roma a pesar de negar la existencia del holocausto judío.

Sabrán ustedes disculpar que tropiece con la falacia tu quoque -¡tú también!- para mostrar mi perplejidad: El Estado judío de Israel es también el inquietante negacionista del primer gran holocausto del siglo XX; sus diplomáticos deberían mostrarse pudorosos cuando van por los foros del mundo hablando de millones de judíos exterminados y, a la par, negando la existencia de un millón y medio de armenios inocentes asesinados por parte de Turquía en su delirio nacionalista. En Francia es un delito negarlo.

El genocidio armenio existió pero Israel no lo reconoce para que sus aviones de combate cuenten con el permiso de las autoridades turcas, desde febrero de 1996, para volar dentro de sus fronteras durante las prácticas militares, dado que el espacio aéreo israelí es muy limitado. De este modo maquiavélico los dirigentes israelíes se tragan imperturbables su honor ensuciando la memoria de los muertos. Lo paradójico es que legitimen la existencia del Estado de Israel basándose en su deseo de prevenir otra Shoah. Vuelve a triunfar la doble moral.

Para mayor escarnio, ni España ni la República Checa lo han reconocido tampoco. ¿A qué intereses obedecerá? ¿Alguien querría explicármelo?

Les dejo con la primera parte de El destino de Nunik, la película que trata la infame tropelía; llegó a las salas de cine a pesar de los intentos de Turquía de censurarla. ¿Así desean entrar en la Unión Europea?

ACTUALIZACIÓN 31 DE MAYO DE 2010

Turquía ya no permite al ejército israelí sobrevolar su espacio aéreo. ¿Reconocerá ahora Israel el holocausto armenio? Sería moralmente lamentable que haya tenido que suceder esta matanza para reconocerlo.

ACTUALIZACIÓN 24 DE AGOSTO DE 2011

Un documento publicado por Wikileaks: OBAMA DIDN’T SAY ‘GENOCIDE’… IN ENGLISH 


Comentarios

15 respuestas a «Israel sigue negando el holocausto armenio»

  1. Avatar de Carmen
    Carmen

    Gracias por hablar de temas tan necesarios de luz pública. He leído tus últimos posts, muy comprometidos.
    Tengo el relato (libro de relatos de profes de ELE) ya escrito. Pero ya ves, una es muy autocrítica y no sé si merece tanto la pena. Lo colgaré, de todas formas, mañana. A ver qué tal…

    Saludos desde Freiburg!! Schöne Grüße!

  2. Hay mucha doble moral. España dice con la boca pequeña que lo que está haciendo Israel con el pueblo palestino no es de recibo pero, por otro lado, le vendemos y les compramos armas al ejército israelí. Ellos denuncian el holocausto que se hizo con su pueblo, con razón, pero luego está realizando otro holocausto con el pueblo palestino al que mantienen acorralado y en condiciones infrahumanas.

  3. Dos breves comentarios:
    1. Lo de la «readmisión» de Williamson en la Iglesia no resultaría tan escandaloso si se explicase que las razones de un cisma son de naturaleza exclusivamente doctrinal y no tienen nada que ver con una opinión o tesis histórica. Lo de Williamson es una estupidez profunda propia de un ignorante o un loco, pero no una herejía. Lo que pasa es que a algunos medios les encanta la polémica estéril.
    2. Aquí sólo nos acordamos del conflicto en Palestina cuando Israel hace una barbaridad. Y nos encanta decir lo malvado que es ese Estado. Yo no sé tú, pero yo no recuerdo manifestaciones cuando los islamistas ponían bombas en plazas públicas o lanzaban misiles contra escuelas judías… Así que de acuerdo con el fondo: en toda esta historia hay demasiadas alianzas, demasiados intereses y muy poca imparcialidad.

  4. Bueno, es que basta que estalle lo de Palestina para que nadie se acuerde de la situación en Georgia, por ejemplo, ni de cómo acabó. Y en esas estamos, de tontada en tontada manifestaria. No soporto al gobierno que tiene Israel en estos momentos, a Olmert lo tengo especialmente atravesado y al nuevo fichaje femenino, por calcular militarmente una masacre de tres semanas ante el parón norteamericano. Tampoco soporto que Hammas se escude en la población civil. Y me parece igualmente deprimente que la asociación de actorazos madrileños encabecen una manifa propalestina que, claro, para eso son un exponente cultureta y «progre» del proletariado que alza las manos. Para colmo, un fiscal catalán llama a un militar israelí a los tribunales por crímenes de guerra. Entre tanto bombo, la injusticia se queda como un segundo plano, poco saboreada en realidad.

    Con este panorama cada vez me vuelvo más apolítica. Y no me gusta.

  5. Avatar de reliescuela
    reliescuela

    Nada más redordarte, que las últimas declaraciones de Benedicto XVI son simplemente inequívocas al respecto. Él mismo ha condenado la «shoah» ( los judíos nunca lo llaman holocausto, ya que esto en su religión es un sacrificio religioso; shoah quiere decir «exterminio»), y además a se ha dirigido al obispo lebebriano, pidiéndole la retractación pública de sus declaraciones. Con los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X solo se han llevado a cabo gestos (como condición de llegar al diálogo y a la comunión), pero eso no quiere decir que se hayan integrado en la Iglesia Católica, pues para eso tendrán que dar muchos pasos. El vaticano ha cumplido lo que se pedía, pero está también exigiendo.

    Un cordial saludo.

  6. […] Cerrar Israel sigue negando el holocausto armenio Israel sigue negando el holocausto armenio Escrito el 29 de Enero de 2009 por Rafael Robles Al parecer judos y catlicos han vuelto a […]

  7. […] Cerrar Re: La SHO La asquerosa hipocrecia israeli en su maxima expresion: Israel sigue negando el holocausto armenio Escrito el 29 de Enero de 2009 por Rafael Robles Al parecer judos y catlicos han vuelto a […]

  8. […] Re: Israel sigue negando el holocausto armenio Originalmente publicado por Barney_Gumble Israel sigue negando el holocausto armenio Escrito el 29 de Enero de 2009 por Rafael Robles Al parecer judos y catlicos han vuelto a […]

  9. Los judios , no aceptan que se les niegue el suyo , como dicen por ahi el que nada debe nada teme ………..

    Solo Dos palabras

    JUDEN RAUS!

  10. Igor Rivas SS: Veo que escribes desde Venezuela. Muchos de tus compañeros de ideología nazi (lo deduzco porque usas el término SS) de España estarían dispuestos a pegar una paliza a gente de América Latina como tú. Ellos en vez de «juden raus» entonan el «panchitos fuera». Ten presente que España tampoco acepta el holocausto armenio. Tambien veo que confundes lo que es el gobierno israelí con lo que es el judío, error garrafal y, sobre todo, peligrosísimo. Estudia un poco de historia, aprende a escribir y exprésate con argumentos, no con palabrería desordenada que encierra un odio visceral e irracional en busca de chivos expiatorios que dejen escapar tu frustración.

  11. Mi abuelo murio en ese genocidio , me causa ira , solo pensar que estos lo nieguen , y no soy nazi ni mucho menos.

  12. Los judíos no niegan el Holocausto, solo lo niega el gobierno de Israel. Muchos judíos se avergüenzan del gobierno del Estado de Israel por estas y otras cosas. Siento lo de tu abuelo, pero «juden raus» es terminología nazi, así como tu alusión a las SS.

  13. Como que Israel ,no tiene dignidad de criticar a IRAN.

    Con las tontas excusas que esgrime israel, entonces Armenia estaria en su derecho de negar el Holocausto.

    Ya que Armenia, depende de Iran como Israel de Turquia.

    Siempre la doble moral de Israel.

    Que hay de cierto , que en las juventudes turcas habia judios.

  14. Rafael, pero muchos defienden a Israel, cuando se le critica esa dobel moral.

    Tan criminal como negar el Holocausto, es negar el genocidio armenio.

  15. Rafael, sabias que Hitler era aliado de muchos paises de Latinoamerica… mi pais Uruguay tiene una represa hidroelectrica llamada Rincon del Bonete una de las mas importantes.

    Sabes quien financio esa obra , economicamente y logisticamente.

    El mismo Hitler… el no odiaba a los latinoamericanos.

    No por eso lo vamos a dejar de repudiar… cosa que si hace Israel con Francisco Franco.

    Igor no me gusta tu frase, pero si Hitler hubiera estado con tus antepasados, de seguro no le hubiera echo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *