Gripe porcina o gripe A o gripe comercial

En la frontera entre la República Checa y Polonia unos jóvenes guardianes retuvieron durante cuarenta minutos el autobús en el que viajábamos porque había dos pasajeros de nacionalidad mexicana. Algún día un buen periodista de investigación nos explicará a qué razones obedeció el circo de la gripe porcina, como ya nos han explicado la manipulación de la gripe asiática o de las «vacas locas».


Comentarios

2 respuestas a «Gripe porcina o gripe A o gripe comercial»

  1. Siempre me ha llamado la atención el desigual tratamiento de la muerte, tanto en los medios de comunicación como en la importancia que le dan nuestros dirigentes políticos.
    En España se contabilizan una por una las víctimas del maltrato de género. Muy bien. Se contabilizan una a una las personas muertas en accidentes de tráfico. Muy bien.
    Sin embargo, ni están en los medios ni, creo, en la preocupación de nuestros dirigentes los muertos a causa del tabaco. En España unos 55,000 al año.
    Nos preocupa más lo cercano que lo lejano, lo imprevisto que lo acostumbrado, lo que afecta a las clases media y alta (la espera en los aeropuertos) que lo que afecta a todos (las esperas en urgencias de los hospitales).
    Si hubiera que explicitar en una frase una regla universal que describiera estos comportamientos, lo más universal sería decir que «los medios y los políticos se preocupan de los problemas de acuerdo con su rentabilidad económica y electoral». No hay coherencia.
    Saludos
    Pepe

  2. Avatar de ETHOS
    ETHOS

    Yo creo que cuando baja la caída de ventas de algún alimento prodecente de algún animal se hace todo lo posible por no desprestigiarlo e incluso se hacen campañas en el que nos cuentan que su consumo es bueno y beneficioso para el ser humano. Esta vez le tocó al cerdo. La venta de cerdo estaría muy disparada al cielo y las demás «carnes» procedentes de otros animales no estaría por su mejor momento. Opino que por eso se inventó la procedencia del virus de un cerdo, y en realidad no se ha demostrado.

Deja una respuesta