Pobreza en los semáforos

En Estados Unidos nadie se muere de hambre pero hay pobreza. En las paradas de algunos semáforos los homeless y los adictos se cubren con carteles de cartón solicitando ayuda económica a los conductores que esperan impacientes la lucecita verde.

En mis viajes por el mundo les vi vendiendo flores en Iránlimpiando parabrisas en España, ofreciendo pañuelos de papel en China, pidiendo en Chequia, abrillantando zapatos en la República Dominicana, vendiendo plátanos en Haití… Sí, doy fe de que también existen en Estados Unidos.

Una mujer pidiendo ayuda en una parada de semáforo de Estados Unidos

 

Casi todos los días, incluso cuando llueve, veo a este inaudible guitarrista cuando vuelvo del trabajo. De vez en cuando le doy un dólar
Un homeless junto a las vías de tren. El carrito de supermercado, el cartón de vino, el «split image» del anuncio… la estética de la pobreza y de la derrota.
También se les ve en los semáforos bajo lluvias torrenciales

Comentarios

Una respuesta a «Pobreza en los semáforos»

  1. […] evangélicas de fieles que lloran mientras cantan y se pueblan las paradas de los semáforos de derrotados del sistema. Tener una buena familia en la que sustentarse podría ayudarles para convivir con las hostilidades […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *