El otro día encontré a una alumna llorando amargamente en el pasillo, sentada en el suelo mientras recibía el consuelo de dos compañeros. Le pedí que diéramos un paseo para hablar y me explicó que su novio estaba muy enfadado con ella porque le habían dicho las malas lenguas que se veía con otro chico.

Es esta una cuestión recurrente con la que los profesores nos solemos encontrar cada curso. Es habitual que el docente se desentienda de estos asuntos porque cree que no le pagan para semejantes menesteres, pero el compromiso con los estudiantes debería ir más allá de cuestiones estrictamente académicas porque trabajamos con personas y no con robots. Un consejo, aun a riesgo de equivocarnos, es más educativo y más humano que el silencio, la indiferencia o un gélido «ya se te pasará».

Mi respuesta fue firme: «si el chico no confía en tu palabra ¡déjale inmediatamente! ¡No te quiere!».

Creo que la alumna se fue más tranquila. Al menos dejó de llorar.

ACTUALIZACIÓN, 13 de noviembre de 2015

Hoy se me acercó la alumna muy contenta en el patio de recreo y me enseñó una fotografía en la que aparecía feliz con su pareja. «Le  expliqué exactamente lo que usted me dijo, Mr Robles, gracias».


Comentarios

3 respuestas a «No te quiere»

  1. Avatar de Isabel
    Isabel

    Efectivamente, cuando en el amor hay desconfianza es que no hay amor.
    Existen personas desconfiadas por naturaleza; esas personas suelen ser INSEGURAS, POSESIVAS, MENTIROSAS, CONTROLADORAS y con una fuerte base de CELOS ENFERMIZOS.

    Amargan la vida ya que ellos o ellas suelen disfrutar viendo a la parte contraria preocupados y cada vez más restringidos en sus emociones.

    El consejo que le dió a su alumna fué muy certero; ójala lo cumpla.
    Hay un refrán español muy cierto: «LA MANCHA DE LA MORA CON OTRA VERDE SE QUITA».

    El amor es para gozar: ayudarse uno al otro (en ésto es el mayor es el mayor gozo); y, sobre todo, TENER CONFIANZA EL UNO HACIA EL OTRO.

  2. Avatar de Ricardo Serna
    Ricardo Serna

    Pienso que si en una relación existe desconfianza hacia la pareja realmente eso no es amor, debe ser miedo a la soledad y ese tipo de personas lo único que hacen es arruinar la vida de los demás. Una persona que realmente se quiere y se valora debe hacer a un lado esas relaciones destructivas y apreciarse a si mismo.

  3. Avatar de Angelica ´Paz Maria Brambila Garrido
    Angelica ´Paz Maria Brambila Garrido

    En esta relación no hay amor, porque quien se deja llevar por un comentario sin fundamentos, es una persona que no confía ni en si mismo, con la desconfianza y la inseguridad se llega a tener ataques de celos dañinos hacia la pareja y por salud física y emocional hay que alejarse cuanto antes de este tipo de sujetos.

Deja una respuesta